El posicionamiento de las tiendas de deportes

Con el auge y la popularidad de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente que los usuarios online recurran a internet para comprar material deportivo para la práctica de sus deportes favoritos. Por ello, se hace imprescindible disponer de una tienda online para poder difundir en los diversos medios digitales los diferentes materiales deportivos. Sin embargo, para alcanzar la visibilidad online es necesario planificar determinadas estrategias para que los productos o artículos de las marcas sean conocidos en los diferentes canales online. Para alcanzar dicho objetivo, principalmente es importante disponer de una página web que reúna los requisitos necesarios. Concretamente, plataformas como WordPress son muy recomendables, y deben de estar optimizadas para móviles, como disponer de enlaces a redes sociales debido a que influye considerablemente en el posicionamiento SEO. No obstante, existen otros factores que a nivel informático deben gestionarse como la velocidad del tiempo de carga de la página web, entre otros, debido a que también tiene una relación directa con el posicionamiento SEO.

Además de las consideraciones técnicas que debe disponer una página web para poder ser posicionada en buscadores como Google, también es necesario realizar una serie de estrategias personalizadas cuando sea subido el artículo deportivo a la tienda online. Primeramente, será necesario conocer las principales palabras claves, siendo de gran utilidad el planificador de palabras clave de la herramienta de AdWords. Así mismo, es conocido que existen plataformas como Google Trends que permiten comparar el alcance de determinadas palabras clave, las cuáles nos permitirán describir el contenido del artículo deportivo con mayor precisión. Concretamente, Google Trends es una plataforma online muy recomendable debido a que permite conocer el interés a lo largo del tiempo, el interés por región, como temas o consultas relacionadas entre otras… Teniendo en cuenta las palabras clave más convenientes, las plataformas como WordPress permiten editar el slug, el título SEO, como la meta descripción, las cuáles son muy importantes para el posicionamiento online. No obstante, aunque existen más estrategias a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web SEO de una tienda online de deportes, es conveniente conocer como optimizar también las imágenes para que sean posicionadas y sean visibles en Google.

¿Cómo se pueden optimizar las imágenes para mejorar el posicionamiento y sean visibles en buscadores?

A través de plataformas de edición de páginas webs como WordPress es muy importante tener en cuenta que es posible mediante estrategias personalizadas que las imágenes puedan ser posicionadas. Así, por ejemplo, WordPress permite redactar el título, la leyenda, el texto alternativo como también la descripción de las imágenes, los cuales deberán ser breves, concisos, y con las palabras claves adecuadas. Debido a la importancia en la difusión del contenido digital en redes sociales y su visibilidad en buscadores online como Google, desde OnlineImagenes.com editamos imágenes personalizadas mediante Photoshop para que el contenido pueda ser visible para los usuarios online.

Sobre el autor

Javier Tomás-Juan

Javier Tomás-Juan, es director de OnlineImagenes.com, proyecto cuyo objetivo es la edición de imágenes para realizar estrategias de marketing de contenidos para mejorar la visibilidad online en páginas webs y en redes sociales de las empresas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )