El posicionamiento en las tiendas de animales

Para que los usuarios online conozcan los diferentes servicios que se prestan desde las tiendas de animales, como productos que se comercializan, es necesario planificar un conjunto de estrategias personalizadas de difusión. Por ello, las redes sociales, como plataformas como Google Places entre otras son herramientas muy útiles si se saben gestionar adecuadamente para mejorar el prestigio de las marcas. Sin embargo, para llegar al máximo público objetivo y poder dar a conocer con mayor precisión los servicios que se prestan desde las tiendas de animales, o los productos que se comercializan se hace indispensable disponer de una tienda online. En España, la gran mayoría de tiendas online está diseñadas con WordPress. Dicha plataforma de edición de páginas webs ofrece variedad de posibilidades, incluso pudiendo adaptar los contenidos para incrementar el posicionamiento web SEO, y la visibilidad online en buscadores como Google, Bing, Yandex, etc…

¿Qué estrategias son recomendables para difundir las tiendas de animales mediante posicionamiento SEO?

En el posicionamiento SEO, influyen diferentes factores, como que la página web esté optimizada para los móviles o que la velocidad de carga de la misma sea la adecuada, entre otros muchos… Sin embargo, en el contenido de la presente entrada, vamos a centrar la atención en la importancia de adaptar el contenido a transmitir para que pueda incrementarse la visibilidad online en buscadores, y por lo tanto sea más reconocida la marca. Principalmente, una tienda de animales debe disponer de un blog para publicar noticias de interés, y una tienda online integrada en la propia página web en el caso de que se comercialicen productos como arneses, correas para perros, pienso entre otros…Para ello, es necesario completar adecuadamente a través del snippet el slug, el título SEO, como la meta descripción eligiendo previamente las palabras clave. Precisamente, tanto el título SEO como la meta descripción debe ser escogido adecuadamente para que sea visible en su totalidad cuando se indexe en buscadores y no aparezca de forma entrecortada. Así, por ejemplo, siguiendo las recomendaciones de la extensión META SEO Inspector que puede instalarse en el navegador Google Chrome, se aconseja que la meta descripción no sea superior a 170 caracteres, y que el título SEO no exceda de 65. En la descripción del producto, también es conveniente escoger una extensión adecuada como también las palabras clave. Además de posicionar el contenido, también es importante conocer diferentes estrategias para posicionar las imágenes que se suban a las tiendas online de animales. El conjunto de dichas estrategias permitirá incrementar la visibilidad online en buscadores cuando se realicen búsquedas específicas sobre determinados temas de interés.

Debido a la importancia de establecer unas estrategias personalizadas para la difusión de los contenidos, especialidades y productos de las tiendas online de animales, desde OnlineImagenes.com proporcionamos asesoramiento para posicionar los contenidos digitales. Así mismo, a través de E-Contenidos.es se realizan estrategias personalizas para la difusión y actualización de los contenidos de las tiendas online de animales.


 Sobre el autor

Javier Tomás-Juan

Javier Tomás-Juan, es director de OnlineImagenes.com, proyecto cuyo objetivo es la edición de imágenes para realizar estrategias de marketing de contenidos para mejorar la visibilidad online en páginas webs y en redes sociales de las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s