El marketing online en las tiendas de ropa

Hoy en día con el auge de la comunicación online mediante redes sociales, y la popularidad de los buscadores como Google o Bing entre otros, se hace imprescindible que las tiendas de ropa se planteen la posibilidad de realizar estrategias personalizadas para ser visibles en internet. No solamente para dar a conocer la marca y mejorar la visibilidad son necesarios tener perfiles activados en las diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Flickr…), sino además se ha imprescindible para mejorar la comunicación online disponer de una tienda online. Sin embargo, las estrategias para ser visibles en internet son diversas y difieren en función de las necesidades de cada proyecto, aunque todas deben ir encaminadas a incrementar el número de visitas a la tienda online, y por lo consiguiente las conversiones. Principalmente, la primera estrategia que se debe comenzar a trabajar al subir un producto o artículo a una tienda online de ropa, es cerciorarse de que las palabras claves se eligen correctamente, como así mismo, se realizan los correspondientes ajustes de posicionamiento web SEO, siglas correspondientes a Search Engine Optimization. Para ello, plataformas de edición de páginas web muy conocidas y populares como WordPress facilitan la realización de dichas gestiones, siendo actualmente WordPress la plataforma de elección que utilizan la mayoría de empresas para difundir sus proyectos online.

¿Qué ajustes deben realizarse teniendo en cuenta el Search Engine Optimization para difundir una tienda online de ropa?

Son diversos los ajustes que se tienen que realizar para difundir una tienda online mediante posicionamiento SEO. Además de escoger las palabras clave en la descripción del producto, es necesario asegurarse de que escogemos un título SEO, un slug y una meta descripción adecuados. También, las categorías como etiquetas deben ser escogidas adecuadamente, y deben de ser editadas teniendo en cuenta los correspondientes ajustes SEO para que cuando los motores de búsqueda de Google u otros buscadores rastreen la página web y la indexen para que con el tiempo llegue a alcanzar mejores posiciones. Además de realizar los ajustes comentados, el contenido digital que subimos a las tiendas online como imágenes o galería de producto deben estar gestionadas adecuadamente. Ello es importante porque en las búsquedas de Google también aparecerán si el título, la leyenda, el texto alternativo y la descripción se han descrito de forma adecuada. Precisamente, desde nuestro proyecto nacional OnlineImagenes.com editamos imágenes para tiendas online, y para redes sociales con el objetivo de incrementar la visibilidad en buscadores y en social media de las tiendas de ropa en todo el territorio español.

¿Qué otras estrategias deben tenerse en cuenta para difundir una tienda online de ropa?

A través de nuestro proyecto nacional OnlineImagenes.com compaginado con la plataforma online E-Contenidos.es, en la cual se realizan estrategias personalizadas de marketing de contenidos, ponemos a disposición de los propietarios de las tiendas online de ropa en España de un servicio de asesoramiento para incrementar su visibilidad online. En función de las necesidades de cada cliente, valoraremos las diferentes posibilidades de difusión de las prendas de las tiendas de ropa o de la marca, como en Google Places, Google AdWords, o en las redes sociales más importantes entre otros…


 Sobre el autor

Javier Tomás-Juan

Javier Tomás-Juan, es director de OnlineImagenes.com, proyecto cuyo objetivo es la edición de imágenes para realizar estrategias de marketing de contenidos para mejorar la visibilidad online en páginas webs y en redes sociales de las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s